Miércoles 19 de septiembre de 2018, por Hotel Selba d’Ansils
TIEMPO TOTAL DE ELABORACIÓN 35 MINUTOS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 28 corazones de alcachofa 4 manzanas 2 dientes de ajo 100 gramos de Jamón de Teruel Aceite de oliva virgen extra Sal
ELABORACIÓN: Cocemos las alcachofas en agua con sal durante 30 minutos. Cortamos las manzanas en láminas finas y el jamón en trozos pequeños Freímos los ajos picados en una sartén y seguidamente las manzanas, hasta que se doren. Una vez la manzana esté dorada, añadimos los trozos de jamón y sofreímos durante 2 (...)
Leer más... >>>
Sábado 31 de marzo de 2007, por Hotel Selba d’Ansils
María José, de Gavín, nos ha elaborado su propia receta de crespillos en la que no utiliza borrajas como en la de "Crespillos de borraja y otras delicias" de José Ramón y como suele ocurrir en muchos lugares, además de contarnos alguna otra curiosidad gastronómica de su infancia como son las manos de cerdo con azúcar con las que disfrutaba de niña en Semana Santa.
De momento nos ofrece sus crespillos que vienen muy bien para estas fechas.
Esperamos que en otra ocasión podamos disfrutar de esas (...)
Leer más... >>>
Miércoles 14 de marzo de 2007, por Hotel Selba d’Ansils
Julia, de Asturias, está pasando unos días con nosotros y no sólo nos ha contado como es "su" arroz con leche sino que además se ha puesto manos a la obra para que lo probáramos, como puedes ver en la imagen que acompaña está receta. Gracias Julia.
Ingredientes: 1 litro y medio de leche 150 gr. de arroz 150 gr. de mantequilla Media corteza de limón 1 rama de canela 1 cucharadita de café de sal 1 "chorrín" de anís 200 gr. de azúcar
Preparación: En un poco de leche se cuece la corteza de limón y la (...)
Leer más... >>>
Miércoles 8 de noviembre de 2006, por José Ramón Insa Alba
Crespillos de borraja, sí señor, de borraja. Una planta que, seguro que por cercana tan denostada, ha sido el disfrute de civilizaciones enteras, desde los griegos a los romanos, los celtíberos, musulmanes andalusíes y nuestros cercanos mozárabes. Ha servido como remedio medicinal en sus principios, como manjar en las mejores mesas después, y como “gran alegrador” según un manuscrito anónimo del siglo XIII sobre la cocina hispano-magrebí. Una planta que, como no podía ser de otra manera, también está (...)
Leer más... >>>