A sólo 1,5 km de Benasque se encuentra el Hotel "Selba d’Ansils” entre prados y bosques ("selbas" en patués), junto a Anciles ("Ansils"), una de las poblaciones más representativas de todo el Valle, que con sus casas señoriales maravillosamente conservadas, sus patios y sus puertas talladas en piedra, su aire medieval,... constituye un conjunto urbano único e irrepetible.
EL VALLE DE BENASQUE, una de las zonas más emblemáticas del Pirineo Aragonés, al norte de la histórica comarca de la Ribagorza (Huesca), es el más agreste de los valles pirenaicos, rodeado de las cumbres de mayor altura de toda la Cordillera, a los pies del Aneto (3.404 m.) y de otras 60 cimas por encima de los 3.000 m.
El Valle ha sabido conservar a lo largo de los siglos su propia identidad, incluida su propia lengua, el “patués”. Todo ello, sin renunciar al desarrollo de un sector turístico basado en su privilegiada situación.
A escasos 6 km. de Benasque, podemos disfrutar de la Estación de Esquí Alpino de Cerler, con un moderno y rápido sistema de remontes y con alguno de los recorridos más largos que puedan realizarse en España.
En lo más profundo del Valle, a los pies del Macizo de La Maladeta, la Estación de Esquí Nórdico de Los Llanos del Hospital, nos ofrece uno de los más espectaculares escenarios que podamos encontrar para la práctica de este deporte.
Y, por supuesto, puedes disfrutar de paseos y excursiones por nuestro valle, conocer sus pueblos y sus gentes, volar en parapente, escalar nuestras montañas o, simplemente, sentarte en uno de nuestros prados, sobre un viejo murete de piedra, o a la sombra de un árbol, y dejar pasar el tiempo encontrándote contigo mismo en medio de la naturaleza.
Cómo llegar
- Por carretera:
- Desde Madrid-Zaragoza por Huesca-Barbastro-Graus
- Desde Barcelona-Lleida por Benabarre-Graus ó Barbastro-Graus
- Desde Santander-Bilbao por Pamplona-Sabiñánigo-Fiscal-Ainsa-Campo
- En AVE: hasta Huesca o Zaragoza y desde aquí en coche de alquiler.
También existe un billete combinado TREN+BUS desde Madrid a Benasque